El detective es un juego muy dinámico, su característica principal diría que consiste en tener mucha astucia para no ser descubierto.
Es un juego que no tiene límites de edad, por ende, todas las personas que deseen participar pueden hacerlo.
Las reglas de el detective son las siguientes: existe un detective, un asesino y los inocentes, ninguno de los participantes sabe el papel de los demás, por ello deben ser muy astutos para no dejarse descubrir. El asesino gana el juego cuando consigue matar a todos los inocentes sin ser descubierto por el detective, y a su vez el detective gana la partida cuando descubre quien es el asesino.
Este juego consiste en hacer un circulo donde estén todos los integrantes del mismo, luego una persona ajena a la actividad, puede ser un adulto, les indica a los jugadores cual es su papel en el juego. Los papeles como he mencionado anteriormente serán, 1 asesino, 1 detective, e inocentes. Mientras más personas sean en el juego mejor, porque así es más difícil descubrir quién es quién. De 8 personas en adelante sería lo ideal.
Como se juega?
Muy fácil, la función del detective es descubrir el asesino, por eso estará muy atento mirando a cada uno de los jugadores para ver si alguno se delata, y la del asesino es matar sin parar y, también sin ser descubierto por el detective. El asesino matará guiñando un ojo, el jugador que reciba el guiño del asesino, tiene que decir “estoy muerto” e inmediatamente salir del juego. Si el detective descubre al asesino dice “ estas bajo arresto” y si al contrario es el asesino que descubre al detective le dice “ tu estás muerto”.
La complejidad del juego está en que para matar el asesino ha de guiñar un ojo, mientras que el detective está observando a todos los jugadores para arrestar al asesino si lo descubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario